Compartir:

Durante las mesas de trabajo que los gremios de Barranquilla vienen realizando con las autoridades locales y del orden nacional, el Comité Intergremial del Atlántico ha solicitado a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que estudie la posibilidad de eliminar el peaje Papiros.

El presidente del Intergremial en Atlántico, Ricardo Plata Cepeda, explicó que la propuesta sería eliminar el peaje de Papiros, ubicado en la Vía al Mar, sin perjudicar los ingresos que percibe el concesionario.

Para esto —expuso— se propondría realizar un incremento 'equivalente' en los peajes de Marahuaco y Puerto Colombia. 'Papiros es un peaje que congestiona la vía y la gran mayoría de los vehículos que pasan por ahí solo lo hacen para dejar un papelito, sin patiñoembargo, deben detenerse a eso', indicó el dirigente Gremial.

Plata manifestó que muchos conductores para evadir el peaje, que tiene un costo de $4.800 para automóviles, 'arriesgan sus vidas y la de sus familias'. 'Muchas veces la gente por ahorrarse el valor del peaje hace disparates hasta con sus propios hijos y se ponen a saltar las verjas del separador, la gente es capaz hasta de suicidarse para no pagar un peaje, me parece increíble', señaló Plata Cepeda.

El presidente de Intergremial afirmó que el interés y la conveniencia sería descongestionar la carrera 51B. 'En la medida que haya más gente que utilice la Vía al Mar, se distribuye mejor el tráfico y eso está quedando como un peaje urbano en vista del crecimiento de la ciudad y de la conurbación de Barranquilla y Puerto Colombia', precisó Plata Cepeda.