El cierre del tramo de la calle 30, en el puente de La Virgencita (en Soledad) comenzó a operar este domingo, tal como lo habían anunciado las autoridades a mediados de semana.
El tráfico vehicular fluyó sin mayores contratiempos, de acuerdo con las autoridades de tránsito del departamento y del municipio, pero creen que este lunes pueden presentarse algunas complicaciones en la movilidad por la afluencia de vehículos que circularán por esta zona de la vía al aeropuerto.
Ante esta situación, el Instituto de Tránsito Departamental y el Tránsito de Soledad anunciaron que hoy, desde primera hora, desplegarán un operativo especial con miras de minimizar el impacto del cierre del corredor vial en la movilidad, especialmente, para los viajeros que llegan o salen del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Serán cuatro agentes del Tránsito Departamental, 6 facilitadores y 4 agentes de Soledad, para un total de 14 efectivos, los que se encargarán de regular el tráfico y orientar a los conductores hacia los desvíos construidos dentro del proyecto para transitar.
El director del Tránsito de Soledad, Alfredo Burgos, explicó que la Gobernación del Atlántico, encargada de las obras, construyó dos variantes de la autopista, en ambos sentidos, para que los usuarios de la vía hagan uso de ellas; sin embargo recordó que existen otras alternativas para llegar al destino previsto, ya sea en sentido aeropuerto-Barranquilla o viceversa.
El funcionario explicó que quienes se dirijan desde Barranquilla en sentido al aeropuerto deberán tomar el desvío a un lado de la estación de servicios Carnaval por donde circularán 450 metros y empalmar con el aeropuerto de carga para tomar nuevamente la autopista.
Por otro lado, quienes circulen en sentido Soledad-Barranquilla, pueden tomar el desvío por la carrera 11A, avanzar 460 metros líneas, empalmar con la vía El Platanal y tomar nuevamente la calle 30.
Burgos hizo un llamado a los usuarios de la vía para que tengan en cuenta estas disposiciones, y recomendó que si necesitan desplazarse al aeropuerto o a su sitio de trabajo, lo hagan más temprano de lo habitual para no llegar tarde a su destino.
El cierre de la vía se programó con el fin de permitir el avance de la construcción de un megapuente como parte del proyecto de mejoramiento de interconexión vial La Virgencita-Autopista Aeropuerto, donde la Gobernación del Atlántico invierte $60.000 millones.
El cierre de la vía durará seis meses mientras se construye la obra.