Compartir:

La Dirección General Marítima anunció este martes la disminución del calado autorizado para el Canal de Acceso a 8,6 metros.

El capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, capitán de Puerto de Barranquilla, explicó que la medida se adopta de acuerdo con los planos batimétricos del Canal de Acceso al Puerto analizados el 10 de junio de 2019 a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Esta disminución se debe a la influencia de la época húmeda, característica de esta temporada del año, y que trae consigo el transporte de sedimentos evidenciando disminución de las profundidades en diferentes sectores del canal de acceso al puerto de Barranquilla, expuso.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior, se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto.