Lucas Ariza Buitrago será a partir del 1° de julio el nuevo director Ejecutivo de Asoportuaria. Así se dio a conocer ayer durante una rueda de prensa en la entidad, en la que informaron que Alfredo Carbonell dejará el cargo para asumir nuevos retos profesionales.
Ariza, quien fue director encargado de Cormagdalena, se encontraba trabajando para esta entidad, en donde estrechó lazos con el sector portuario de Barranquilla, que llevaron a que su nombre fuese aceptado por unanimidad por la junta Directiva de Asoportuaria, según informó el Presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, René Puche.
El barranquillero Ariza agradeció la confianza entregada por el gremio portuario y aseguró que el reto será seguir trabajando por el desarrollo portuario de Barranquilla. 'Desde el rol que venía cumpliendo siempre vi este tema como un aporte a la competitividad. Yo respaldo la tesis que mejorando la competitividad de la ciudad se ayuda a reducir la pobreza y la desigualdad', manifestó el Administrador de Empresas.
Asimismo, aseguró que otro de los retos será continuar poniendo el tema portuario en la agenda de la ciudad. 'Nos falta poquito para tener el tema del dragado resuelto, por lo menos por los próximos 18 meses y en eso vamos a seguir trabajando de la mano con el sector público', aseguró Ariza Buitrago, quien señaló además que el sector portuario espera que las restricciones desaparezcan, por lo que buscará nuevos desafíos y temas para la agenda del sector.
Gestión de carbonell
El director Ejecutivo de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, señaló que dentro de sus logros se encuentra lograr que se hiciera un estudio de impacto hidráulico para el canal de acceso, la creación del foro Expoportuaria en sus dos versiones y el centro de investigaciones que reemplazó el laboratorio hidráulico de Cormagdalena. 'También logramos un nuevo modelo de dragado. Logramos resaltar el tema portuario y posicionarlo en la ciudad. Creamos conciencia sobre este tema y lo pusimos en la agenda', manifestó Carbonell.
Proceso en revisión
El Presidente de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, René Puche, aseguró que se está monitoreando la zona de Bocas de Ceniza para confirmar si se debe realizar un dragado de urgencia, antes de que se concrete y entre en vigencia el dragado permanente que se está realizando a través de Findeter. 'La enfilación oriental se viene sedimentando, lo que ha cerrado un poco la entrada por Bocas. Si la situación sigue así yo creo que sí se va a necesitar el dragado', explicó Puche. Asimismo, afirmó que ya Cormagdalena cuenta con $4 mil millones para garantizar ese dragado de urgencia.