Compartir:

Al tiempo de que personal de la Defensoría del Pueblo y miembros del comité electoral de la Universidad del Atlántico evalúan si es viable la celebración de las elecciones en la casa de estudio prevista para este viernes, un grupo de estudiantes mantiene bloqueado el acceso a la zona del coliseo, por lo que las elecciones se encuentran suspendidas temporalmente.

Las delegaciones se encuentran reunidas en la rectoría, luego de los últimos hechos registrados en la Uniatlantico relacionadas con el fallo que suspendió la elección del representante de los estudiantes nte el Consejo Superior y la retención del rector Carlos Prasca, ocurrida la noche del jueves y que se extendió por más de tres horas.

Así las cosas, durante la mañana de este viernes un grupo de estudiantes mantiene cerrado el acceso al coliseo donde se efectuarán las elecciones, alegando que falta claridad en el proceso de los comicios, tras el fallo dado a conocer anoche.

En las elecciones los estudiantes escogerán a sus representantes ante el Consejo Académico y demás cuerpos colegiados de la Universidad del Atlántico.

Por su parte, Gabriel Vergara, represente de Aspu, leyó un comunicado donde dejaban claro que los miembros de los jurados hicieron presencia para cumplir con las obligaciones designada por el comité electoral de la Universidad del Atlántico para el proceso.

'Un grupo de personas y estudiantes bloquearon la principales accesos al lugar por tanto no pudimos ingresar y cumplir con las obligaciones estatutarias estaremos atento al llamado de las nuevas elecciones', señaló Vergara.