Compartir:

Los mototaxistas y conductores de motocicletas de Puerto Colombia y el corregimiento de La Playa siguen sin tener certeza sobre su futuro laboral, pues el decreto expedido por la Administración del municipio porteño 'nunca se aplicó', según denunciaron.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Saúl Leyva, indicó que el decreto 'sí está vigente', pero que la Secretaría de Tránsito debe regular el flujo de motocicletas por el corredor universitario.

'Según tengo entendido, la Secretaría de Tránsito llegó a un acuerdo con los mototaxistas para que circulen por el corredor universitario', manifestó Leyva.

Sobre el tema, el secretario de Tránsito de Puerto Colombia, Leonardo Vargas, aclaró que 'no ha recibido directrices para la aplicación del decreto', por lo que aún los motociclistas recorren este sector fronterizo con Barranquilla.

Como si nada hubiera sucedido, los transportadores siguen llevando pasajeros desde el corredor universitario a otras zonas de Barranquilla, a la espera de una notificación oficial de la Alcaldía y de las autoridades correspondientes.

El pasado primero de abril, fecha en la que debía entrar en vigor el decreto que regulaba la circulación de motocicletas y motovagones en el Corredor Universitario, jurisdicción de Puerto Colombia, la Alcaldía de este municipio y los voceros del gremio de mototaxistas llegaron a un acuerdo que les garantizaba a los transportadores un plazo de 20 días, en el cual se aplicarían comparendos pedagógicos y en el que podrían registrarse, si trabajaban en alguna empresa formalmente constituida, ante la Secretaría de Tránsito.

Pero, casi dos meses después de cumplido este plazo inicial de 20 días, los mototaxistas y conductores de motovagones aseguran que la Alcaldía 'nunca se acercó a realizar la pedagogía correspondiente' ni 'continuaron las mesas de trabajo' pactadas entre ellos y la Administración de Puerto Colombia para modificar el decreto catalogado como 'absurdo y dictatorial' por los motociclistas.

'Por acá nunca se acercaron a hacer la supuesta pedagogía o a compartir con nosotros lo que se había modificado del decreto, si es que se ha modificado. Es que ni el tránsito nos ha molestado, hemos trabajado normal durante estos meses', dijo Daniel De la Hoz, mototaxista.