Compartir:

Un año después de ser escogida como miembro oficial de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, a Barranquilla recibirá este jueves y viernes la visita del presidente de esta organización, Mike Savage.

De acuerdo con la información entregada por la Alcaldía de Barranquilla, Savage viene con la misión de revisar los avances que ha tenido la capital del Atlántico como miembro de esa organización internacional.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo que la visita de la asociación es una muestra del papel que vienen cumpliendo al interior de este gremio. 'Nuestro desarrollo despierta entusiasmo en el mundo, ya que los recursos naturales que están en la región representan una gran oportunidad para la generación de oportunidades', agregó.

Entretanto, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, afirmó que 'este es un gran paso con el que reiteramos que Barranquilla está atendiendo el llamado de consolidarse como la capital energética de Colombia'.

En Barranquilla, Savage visitará centros de formación y capacitación para el sector energético, entre los que se encuentra el nodo Energías Sena, e infraestructura portuaria de la ciudad. La agenda cierra el viernes con la firma simbólica de contratos costa afuera del Caribe colombiano.

Barranquilla entró al selecto grupo de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas, en mayo del 2018.

La Asociación facilita la interacción entre empresas, instituciones educativas y organizaciones que realicen actividades relacionadas con la energía, además del intercambio de conocimiento, contactos y experiencias de la industria.

Asimismo, proporciona una red mundial de servicios y recursos de soporte de la industria, e interviene en misiones comerciales para que las empresas locales viajen a las ciudades miembros y aprovechen las oportunidades de desarrollo comercial.