Compartir:

El Concejo de Barranquilla dio vía libre al acuerdo que permite la enajenación del Teatro Amira De la Rosa en favor del Banco de la República, lo que permitiría una solución definitiva a la situación por la que atraviesa ese bien cultural de la ciudad.

Juan José Vergara, presidente de la corporación, señaló ayer al término del debate, que la aprobación del proyecto permite realizar una intervención al recinto cultural.

'Este bien será entregado al Banco de la República. Este es un espaldarazo que se le da al Distrito para avanzar en el desarrollo de la ciudad para que nuestras futuras generaciones puedan tener un espacio de cultura e integración familiar de alto nivel', señaló el cabildante.

El proyecto pasó el segundo debate en el Concejo y ahora le corresponde al alcalde Alejandro Char la respectiva sanción.

Recuperar el recinto

El proyecto tiene como objetivo permitir la enajenación en título gratuito del bien cultural, para que se permita la recuperación del recinto.

Cabe recordar que en mayo de 2018 el Emisor recibió en donación el teatro por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas.

En ese momento, el gerente general de la entidad del Estado, Juan José Echavarría, se refirió al proceso para recuperar el complejo cultural y se aventuró a decir que los trabajos se estiman que terminen a finales de 2022, cuando el Banco de la República lo disponga para el funcionamiento de todas las actividades culturales que allí se puedan desarrollar.