Con la intención de mejorar la recolección de material probatorio en los procesos de investigación, la Alcaldía de Barranquilla entregó tres equipos tecnológicos para la Jefatura de Criminalística de la Policía Judicial de la Fiscalía seccional Atlántico.
Esta entrega, que hizo la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, permitirá mejorar la realización de labores técnicas y de laboratorio con el fin de garantizar las actividades investigativas de la Policía Judicial.
El jefe de Criminalística de la Fiscalía, Hernán Esmeral, consideró que los dispositivos serán de gran ayuda para el trabajo adelantado por esa entidad.
'Los equipos nos apoyarán los procesos de calibración y mantenimiento al tener la capacidad de contar con equipo disponible para los análisis. Agradecemos al alcalde por apoyarnos con estas dotaciones'.
Los equipos. Uno de los elementos es un medidor de fuerza de armas de fuego, que va destinado al laboratorio de balística, otro de los equipos es un termohigrómetro digital, que tendrá la función de medir humedad y temperatura para monitorear las condiciones ambientales de los laboratorios de genética, química y balística.
Y una balanza de precisión que permitirá el pesaje de sustancias controladas, tanto en la URI como en los laboratorios de química, para determinación del peso real de las drogas incautadas.