La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla ha puesto en marcha un plan de modernización para atraer mayor cantidad de pasajeros y que las familias propias de esta región y foráneas prefieran viajar por la única terminal terrestre legalmente constituida.
Tal modernización ha iniciado con la instalación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID (Radio Frequency Identification), en los vehículos con rutas interdepartamentales de las 16 empresas de transporte que operan en la Terminal.
Durante más de una semana se han estado instalando unos tabs en la parte superior izquierda de los vehículos, los cuales tienen como función almacenar la información de cada automotor.
Fueron ubicados del lado izquierdo, pues en la entrada y salida de la Terminal Metropolitana estará instalada de ese costado una antena, la cual validará de inmediato la hora de llegada y salida del bus, si compró tasa de uso o no, determinará los tiempos de permanencia en la Terminal y si lo supera se generará un cobro automático.
Así lo explicó el coordinador comercial de la firma contratista Constructores Tecnológicos S.A., Álvaro Henao, quien aseguró que el objetivo es sistematizar la operación y controlar la evasión del pago de la tasa de uso en la Terminal Metropolitana.
Del mismo modo, Estelio Amor, gerente de la Terminal de Transportes de Barranquilla, ponderó las bondades de este nuevo sistema que llega a modernizar la terminal terrestre, para generar mejores ingresos y darle paso a lo que será próximamente la sala VIP, que traerá comodidad y seguridad a nuestros viajeros.