Compartir:

Con el fin de garantizar un tráfico cómodo y seguro, la Administración distrital trabaja en el reparcheo de 1.201 huecos en las vías de las cinco localidades de la ciudad. Los trabajos, según Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas del Distrito, empezaron hace dos semanas y avanzan en un 15%.

De acuerdo con el funcionario son ocho frentes de trabajo de manera simultánea, por lo que estiman que las obras estarán listas entre septiembre y octubre próximo.

En la ejecución de este programa denominado 'Calles para la vida', la inversión es de $21 mil millones (incluida la interventoría). El área a recuperar es de 53.000 metros cuadrados, la longitud de 44 kilómetros, para un total de 1.201 huecos en 54 barrios.

Lafont explicó que son cuatro firmas las encargadas de las obras en igual número de módulos. El primero de ellos a cargo de A Construir S.A; el segundo le fue asignado a Donado Arce& CIA S.A.S; el módulo 3 lo tiene el consorcio Caribe Barrios a la obra: PC Ingeniería y Construcciones S.A.S, BF Construye S.A.S, Cotraing S.A.S e Inverconst AC S.A.S y el módulo cuatro a cargo de la firma Constructora F.G. S.A.

'Cada firma contratista tiene dos frentes de trabajo, lo que quiere decir que son 8, con sus respectiva señalización', dijo Lafont.

Cada siete días se van abriendo huecos, explicó el funcionario, al tiempo que detalló que muchas veces creen que la grieta solo está afectando una placa, pero en la práctica encuentran que están dañadas hasta dos placas.

Nurys Cerpa, quien transitaba por la carrera 51B entre calles 82 y 84, expresó su alegría al conocer que el hueco que por mucho tiempo se encontraba en esa dirección ya fue arreglado.

'Por aquí transitan muchos vehículos y motocicletas, que bueno que estén arreglando los huecos que hay en las diferentes vías de la ciudad, porque esto mejora la movilidad', dijo Cerpa.

Daniel Fernández, vecino de la carrera 65 con calle 85 esquina, expresó su satisfacción por el mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

De acuerdo con Lafont, los barrios cuyos huecos serán reparcheados fueron seleccionados de las cartas que envía la comunidad a la Secretaría de Obras Públicas, a través de las quejas y denuncias realizadas en los diferentes medios de comunicación de la ciudad y

otras que han sido observadas por funcionarios de la misma dependencia.