Compartir:

Las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez avanzan satisfactoriamente, según lo informó el alcalde Alejandro Char.

El techo del metropolitano hecho en aluminio, cuenta con un material de algodón que ofrece aislamiento termoacústico, lo que garantiza mejor temperatura en las graderías y mayor seguridad.

La obra también incluye el reforzamiento de toda la estructura superior del estadio y mejora en las redes eléctricas.

'La hinchada del actual bicampeón de Colombia estrenará una cubierta de alta tecnología en el torneo que se reanudará el 14 de julio contra Tolima', dijo el alcalde.

El mandatario aseguró que con esta nueva cubierta el Metropolitano se pone a la vanguardia de los mejores escenarios deportivos del mundo.

'Somos conscientes del gran escenario que tenemos y sin saber que íbamos a albergar la final de la Copa América ya estábamos cambiando la cubierta, así que ahora más que nunca estamos listos para la final de este torneo internacional'.

La nueva cubierta es amigable con el medio ambiente y no genera contaminación, al ser libre de asbesto cemento.

El alcalde destacó la inversión que ha realizado Barranquilla en el interior y exterior de este escenario deportivo, mejorando sus accesos y los alrededores.

El parqueadero, los senderos peatonales y adecuaciones en zonas verdes, también hacen parte de las adecuaciones.

El alcalde, también hizo referencia a otros escenarios que se han intervenido como la Unidad Deportiva 'Pibe' Valderrama y el nuevo estadio de Atletismo Rafael Cotes.

El mandatario mencionó en el pasado, que la renovación contaría con una inversión superior a los $9 mil millones y que se haría por sectores para no afectar la utilización del estadio .

La hinchada de Junior podrá estrenar la cubierta en el primer partido de la Liga Águila 2019-II del fútbol colombiano.