Luego de cumplir con dos años de periodo de formación naval, militar y académica en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se graduaron 152 Grumetes procedentes de diferentes regiones del país, quienes ascendieron al grado de Marinero Segundo.
Los ascensos se realizaron en una ceremonia militar celebrada en el Campo de Paradas del Alma Mater y fue presidida por el Director de la Escuela Naval de Suboficiales, el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
Durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar Francisco José de Caldas el ahora Marinero Segundo Daniel Restrepo Restrepo por haber ocupado el primer puesto de su contingente, tras obtener el mejor promedio académico, de conducta y aptitud naval.
Así mismo, se entregó la medalla Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla a un personal de Suboficiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana.
Previamente, en el auditorio del Colegio Alemán, se realizó la entrega de títulos de tecnólogos navales, además de diferentes medallas y premios nacionales e internacionales a los Grumetes sobresalientes en las diferentes áreas de estudio y de formación naval-militar.