Luego de culminar los trabajos entre el Anillo vial de Crespo y La Boquilla, la Concesión Costera puso en operación la doble calzada Cartagena – Barranquilla en sus sentidos viales, optimizando el flujo vehicular para entrar y salir de Cartagena por la Vía al Mar.
Desde este domingo, los dos carriles de la calzada existente entre el sector de la entrada a Tierra Baja y el sector de Cielo Mar pasan a operar en un solo sentido: Barranquilla – Cartagena y complementarán el par vial los dos carriles del Viaducto El Gran Manglar que continuarán operando como lo hacen actualmente en sentido: Cartagena – Barranquilla.
El consorcio explicó que la nueva calzada de servicio construida pasa a operar en doble sentido para facilitar el ingreso a la zona residencial, hotelera y a la comunidad de La Boquilla. De esta forma, los habitantes de este sector tendrán dos alternativas de acceso:
La primera, es que los usuarios que se desplazan en sentido Cartagena-Barranquilla deberán tomar el carril de desaceleración por la conectante derecha a la altura del Hotel Las Américas, pasar por debajo del Viaducto, para así ingresar a la nueva calzada de servicio.
Y la segunda, es que los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla - Cartagena tomen el carril derecho para ingresar a la altura del Hotel Sonesta.