Polvo, arena y materiales de construcción. Ese es el panorama en un sector del barrio Las Palmas, sobre la calle 35b entre carreras 8 y 10, que tiene a sus residentes 'incomunicados, enfermos e inconformes', según denunciaron el día de ayer. Las obras de mejoramiento de esta vía, que inició en febrero, ya cumplieron más de seis meses, cuando según indicaron los habitantes de la zona, les 'prometieron' que duraría solo tres.
En el sector, algunas de las viviendas no cuentan con bordillos en el frente y otras ni siquiera pavimento, pues en la esquina de la carrera 9c la vía está destapada. La obra, según contaron los residentes del barrio, tuvo origen en una supuesta mejora en las conexiones del acueducto, por lo que 'tuvieron que quitar todo el pavimento y volverlo a poner'.
Además, reportaron que ya han sido varias las ocasiones en que quedan residuos de la obra sobre las calles, teniendo ellos que 'limpiar, regar y barrer' los espacios frente a sus casas, pues la cantidad de 'polvo es insoportable'. Por toda esta situación, los residentes exigieron una 'solución inmediata', por todas las afectaciones que manifestaron estar teniendo por la 'demora' en las obras.
'Antes de que iniciara el Carnaval empezó la obra, porque el objetivo era entregarla en tres meses, según nos contaron. Seis meses después, estamos incomunicados, varios vecinos están enfermos y nadie nos da solución. Los trabajadores de la obra son groseros con la gente del barrio y nos ha tocado a nosotros mismos pagar para limpiar, o que cada quien lo haga porque no hay de otra', denunció Odymar Varela, residente de este sector del barrio Las Palmas.
Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, aseguró que 'las obras no están suspendidas' y que los trabajos atraviesan una fase de fundida de bordillos.
Así mismo, Lafont indicó que la finalización de las intersecciones depende de que Triple A haga los empalmes en el acueducto.