Compartir:

Por la 'competencia desleal' de las plataformas virtuales como inDriver Uber y Cabify que, según el gremio de taxistas, no pagan impuestos, los conductores protestaron ayer desde tempranas horas en tres puntos de la ciudad.

Las caravanas comenzaron en el norte y se trasladaron hasta la Alcaldía de Barranquilla. En horas del mediodía, los conductores se concentraron en la Plaza de la Paz.

Agremiaciones como Conaltaxis, Sinchotaxis, Asoprotax y Asofrecuencias del área metropolitana de Barranquilla, no participaron activamente en la jornada de protestas del gremio.

Según Jorge Guerrero, directivo de Sinchotaxis, son varias las razones por las cuales no se vincularon a la marcha, entre ellas porque existe suficiente argumentación jurídica y reglamentación para que las autoridades nacionales y locales 'combatan dicha ilegalidad' prestada por vehículos particulares, camionetas blancas y motocicletas, lo cual —afirman— está totalmente prohibido por la Constitución y la ley.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la jornada se desarrolló en completa normalidad.

Valledupar

En la tarde de este miércoles, decenas de conductores de taxis se concentraron con sus vehículos sobre la avenida La 44, en el sur de la capital del Cesar, para sumarse a la protesta nacional por el transporte ilegal y las plataformas digitales a través de las cuales se presta el servicio de manera irregular. No obstante, la mayoría de los taxistas trabajaron como es usual en esta capital en la tarde del miércoles. Sobre todo porque justo se cumplía la medida del ‘Día sin Moto’, que representa para ellos mejores oportunidades de ingresos, considerando que la restricción sirve para controlar el mototaxismo.

'Adelantamos una actividad con algunos carros en la avenida La 44, para manifestar nuestro rechazo al transporte informal y pedir mayor control por parte de las autoridades', indicó Julio César Domínguez, vocero de los taxistas en Valledupar.

Montería

La falta de apoyo por parte de los empresarios fue la razón por la cual el gremio de taxistas de Montería se abstuvo de salir a las calles para participar en el paro nacional que fue convocado ayer en diferentes ciudades del país.

Darwin Espiruleta, vocero del gremio taxista en la capital cordobesa, aseguró que 'no se pudo hacer nada, porque los gerentes de las empresas de taxi no apoyaron la movilización, y ellos son los que manejan el 52% de los vehículos tipo taxi que operan en la ciudad'.

El líder gremial indicó que se habían programado recorridos por diferentes calles de la zona céntrica de la capital cordobesa para exigir a las autoridades más controles en torno a la ilegalidad del transporte que los está afectando.