En los alrededores del agua verde que fluye por el arroyo de Las Cayenas hay escombros, basura y todo tipo de desechos. Sus vecinos, los pobladores de la urbanización, manifestaron su inconformidad con la situación, pues aseguraron sentirse en condiciones 'inhumanas' debido al mal olor y la problemática de contaminación en el sector.
Según indicaron los residentes de la zona, el exceso de basura se ha presentado desde 'hace varios años', pero nadie les ha solucionado esta crisis ambiental en la que aseguran vivir. En las calles de la urbanización hay bolsas negras acumuladas en varios puntos y hasta animales que las intentan abrir para alimentarse de los desechos que ahí se pudren tras varios días de abandono.
Los vecinos, desesperados, manifestaron que debido a la contaminación del arroyo, en el que cada vez se acumulan más basuras, otras personas han depositado sus desechos en el lugar, en donde también indicaron que algunos habitantes de la calle hacen sus necesidades. De igual manera, denunciaron que carretilleros y otros vendedores informales se han acercado a la zona para apoderarse de los elementos ahí arrojados o para contribuir aún más a la polución.
'Esto que vivimos acá es inhumano, hay demasiada basura. No es solo la gente de la zona, sino también los señores de las carretillas y los indigentes que dejan sus desechos al lado del arroyo. El olor es insoportable y nos preocupa mucho que los niños se puedan enfermar por la contaminación tan grande que hay', dijo Deivis Coneo, residente de la urbanización Las Cayenas.
Además de la problemática de contaminación, los vecinos del sector manifestaron que la cantidad de basuras y el abandono del arroyo ha incentivado la presencia de criminales, quienes aprovechan los escombros para 'esconderse' luego de cometer actos delictivos.
'Ha aumentado la inseguridad, producto de la contaminación del arroyo. Ahora no es solo que tengamos que lidiar con la basura, sino que también la gente que transita por la zona está en peligro de ser atracada', manifestó Edgardo Barros, habitante de Las Cayenas.