Desde tempranas horas de este miércoles empezó a circular en Whatsapp el video de un robo que se registró en un local comercial, el cual –supuestamente, según lo compartido por plataforma de mensajería– había ocurrido en el norte de Barranquilla.
Los usuarios de Whatsapp no solo trataron de viralizar las imágenes, sino el nombre y dirección del establecimiento: 'Margarita Saieh, ubicado en la calle 86 con carrera 53, al norte de la ciudad', decían en los mensajes.
Este medio, en aras de corroborar toda información, consultó a la Policía Metropolitana, que aseguró que el atraco no ocurrió en la capital del Atlántico. Asimismo, se logró determinar que –según publicó el diario ecuatoriano El Comercio– el hecho se presentó el pasado miércoles en una cafetería, en Guayaquil.
'Los tres hombres ingresan a través de la puerta principal del local. A los pocos segundos, se observa cómo uno de ellos hace un movimiento con su mano, muestra que carga una pistola y amenaza a los clientes de una cafetería. La secuencia se muestra en imágenes divulgadas a través de redes sociales este jueves 11 de julio de 2019, sobre el asalto de armados en Urdesa, norte de Guayaquil, el miércoles 10', dice el lead de la nota publicada por dicho medio.