Compartir:

Dos años después de haber asumido la gerencia del Hotel El Prado (en 2017), el chileno Rodrigo Spiniak dejó el cargo la primera semana de julio. En su reemplazo fue designada Eliana Araméndiz Durán.

En una breve conversación vía WhatsApp, Spiniak confirmó su renuncia al máximo cargo administrativo del emblemático hotel. Su decisión, según aseguró, la tomó porque ya había 'cumplido una etapa'.

El empresario chileno, quien antes de asumir la gerencia de El Prado estaba administrando la cadena Marriott con sede Chile, dijo que ya no estaba en Colombia y que, por ahora, estaba residiendo en su país de origen.

Fuentes cercanas al hotel le dijeron a EL HERALDO que la renuncia de Spiniak se produjo en medio de un remezón de varios cargos administrativos, en cumplimiento de una 'estrategia' de FTP que busca 'optimizar las inversiones y gastos' del establecimiento comercial.

Las mismas fuentes señalaron que los cambios de los altos ejecutivos de la era FTP, consorcio que está a cargo de la administración del hotel tras la firma de un contrato con Fontur, comenzaron con la salida de Pedro Constanzo en marzo pasado.

Constanzo, quien desempeñó el cargo de gerente de alimentos y bebidas, llegó al hotel poco tiempo después del arribo de Spiniak a la gerencia, quien lo recomendó ante los máximos directivos del consorcio.

La salida de Spiniak, quien tiene más de 16 años de experiencia en el mundo hotelero, sorprendió a los trabajadores de El Prado. Según contaron las fuentes, el chileno debía quedarse en la gerencia hasta el próximo mes de diciembre, cuando —según los proyectos de FTP— debe llegar la cadena Marriot, con la marca Marriot Autograph Collection, para operar el Hotel El Prado.

Actualmente, el complejo turístico está siendo objeto de reparaciones locativas con una inversión superior a los $21.300 millones, en cumplimiento del contrato firmado entre FTP y Fontur.

Las obras, que incluyeron intervenciones en la fachada, columnas, ventanas y puertas, lo mismo que la torre ejecutiva, fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura, tras una revisión de los diseños elaborados por una firma de expertos.