Compartir:

El balance del programa ‘Siembra Barranquilla’ ya llega a 56.000 nuevos árboles plantados durante la siembra realizada el año anterior y en el primer semestre del 2019.

El alcalde Alejandro Char aseguró que 'este año vamos a terminar con 100.000 árboles. No solamente estamos transformando la ciudad, sino que estamos haciendo un trabajo integral con muchas zonas verdes. Esto es una maravilla, más oxígeno para nuestras generaciones, baja la temperatura de la ciudad, Barranquilla se transforma y ha sido una bendición poder sembrar esta cantidad de árboles'.

De igual forma, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que el mantenimiento de todos los árboles está garantizado.

'Actualmente contamos con 200 personas adicionales a los guardaparques, que están constantemente trabajando en el cuidado de estos árboles. También contamos con una logística que incluye camiones y carrotanques encargados del traslado, riego y conservación. Este semestre hemos logrado recuperar 110.000 metros cuadrados que reverdecen a Barranquilla', apuntó Salah.

De la misma forma que avanza el proceso de siembra de árboles se adelanta la recuperación de bulevares y rotondas que buscan embellecer la ciudad.

Actualmente, se realizan intervenciones, tanto de paisajismo, como de arborización bajo el convenio firmado con el Área Metropolitana en Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, así como en sectores relevantes de la ciudad como Circunvalar entre 46 y 38. También se realizan intervenciones en los colegios IED Marco Fidel Suárez. IED Colegio Barranquilla y en el antiguo arroyo del Country.

Este programa incluye siembra de especies como pasto verde, pasto morado, uva playa, cinta morada, mangles verdes, trinitaria morada, ceiba blanca, plumería rubra, trébol, alistonia scholaris, ceiba pentandra y caucho morado, entre otros.