Compartir:

Luego de la polémica que se registró por los 'actos vandálicos' en contra del mural en honor a Esthercita Forero, un grupo de artistas urbanos dio a conocer mayores detalles de la 'intervención' en la obra, ubicada en la carrera 50 con calle 54.

Los grafiteros aseguraron, a través de las redes sociales, que el acto no se llevó a cabo para atentar contra la memoria de ‘La Novia de Barranquilla’, sino para hacer un llamado al respeto de las distintas manifestaciones artísticas en la ciudad.

'No se trata de Esthercita Forero, se trata de respeto. La gente habla de respeto, pero no sabe ni que significa esa palabra. Lastimosamente, las personas creen que si un mural no es alusivo al Carnaval o algo por el estilo no es arte', se lee en una publicación realizada por el colectivo SinFinKru en su perfil de Facebook.

En medio de su 'jalón de orejas', expusieron su descontento por la decisión de borrar un mural que realizaron con 'esfuerzo'.

'Simplemente menospreciaron el muro y lo pintaron como sin nunca hubiera existido. El muro se logró con sudor y esfuerzo para ganar cada centavo para hacerlo realidad', agregaron en la publicación.

Es de recordar que la Secretaría distrital de Cultura realizó un llamado a los artistas urbanos para que 'expresen sus ideas a través de nuestros diferentes canales y programas, como el Portafolio de Estímulos'.