Compartir:

Hace dos meses, la vida de la menor Aline González debió ponerle pausa a su sueño de convertirse en campeona mundial de patinaje a causa de una extraña enfermedad que la tiene postrada en una cama y no le permite caminar.

El ‘calvario’ para esta niña de 11 años comenzó con un desmayo que sufrió en su vivienda, ubicada en el barrio Montes de Barranquilla. Tras ese episodio, un inexplicable dolor se apoderó de todo su cuerpo y por eso fue llevada por sus familiares hasta la Clínica Bonnadona para ser valorada por un médico.

De forma inmediata, el grupo médico ordenó su hospitalización, debido a los síntomas que presentaba. Poco a poco, su estado de salud fue desmejorando hasta el punto de ser trasladada hasta la Clínica General del Norte, donde actualmente se encuentra internada.

Aunque se pensó que en este centro clínico iba a ser posible alguna mejoría, los días siguen pasando y su cuadro clínico se ha complicado sin que los médicos encuentren una razón a los dolores que agobian a la pequeña, quien cursa sexto grado en el Centro Social Don Bosco.

'Los médicos no han podido dar un diagnóstico. Le han hecho una gran cantidad de estudios y no han encontrado nada. Sin embargo, el dolor continúa y desde hace un mes no puede caminar', expuso Alexandra Trujillo, madre de la menor, en diálogo con este medio.

Debido a esta situación, la niña fue remitida a un centro especializado ubicado en Bogotá, lo cual no ha sido posible debido a que la EPS Medimás no ha autorizado el procedimiento.

Por esa razón, su progenitora interpuso una tutela en contra de la EPS, la cual fue fallada a su favor. Empero, la remisión al capital del país aún no se ha dado.

'Hemos agotado todas las instancias, pero aún no han cumplido. También interpusimos una queja ante la Supersalud por la falta de respuesta por parte de Medimás', puntualizó.

Sobre la situación de salud de la menor, la EPS Medimás expuso que la niña viene recibiendo tratamiento para su patología de base en una IPS que hace parte de la red prestadora de servicios de la entidad y que cuenta con el nivel de complejidad requerido.

Indicó, además, que tan pronto fue solicitada la remisión de la usuaria por parte de la IPS, se activó el protocolo de remisión, requiriendo la aceptación de la niña en las instituciones habilitadas con las especialidades necesarias para su atención.

Así mismo, Medimás indicó que ha autorizado los procedimientos requeridos para el tratamiento de la menor.

'La aseguradora adelanta una mesa de trabajo con los profesionales de la salud tratantes de la menor para definir el criterio del manejo médico para su patología', puntualizó la EPS.