Compartir:

Con un evento académico, la Escuela Normal Superior La Hacienda celebra este martes 20 años de haber sido declarada reserva educativa y ecológica por parte del Concejo de Barranquilla, la cual se dio mediante el Acuerdo 011 del 30 de julio de 1999.

Desde hace varios días estudiantes y profesores de la escuela vienen adelantando reflexiones y talleres sobre la necesidad de preservar y mantener la flora que nace y crece en los amplios terrenos de la institución, lo cual se constituye en un verdadero pulmón para la ciudad.

La Rectoría de la Escuela Normal Superior La Hacienda ha organizado un evento académico con la participación de estudiantes, profesores e invitados para rememorar y proyectar lo que será el futuro de la reserva educativa y ecológica y la manera como se ha vinculado al modelo pedagógico que se aplica en la institución.

'Son 20 años de vigencia del acuerdo que hizo un reconocimiento a la variedad de fauna y flora que permanece dentro de la escuela, es la única reserva ecológica y educativa del país y cuando se recorre se perciben animales, plantas y flores diversas', dijo la rectora Inmaculada de Hernández a través de un comunicado de prensa.