Compartir:

El proceso de transformación de la red hospitalaria del departamento del Atlántico sigue su curso. En esta ocasión, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el secretario de Salud, Armando de la Hoz Berdugo, recorrieron las instalaciones de dos centros asistenciales que, manifestaron, 'quedarán en óptimas condiciones': los hospitales de Malambo y Santo Tomás.

El nuevo Hospital Local de Malambo cuenta con una dotación completa y servicios de primer nivel en medicina general, consulta externa, consulta especializada, salud oral, rayos X odontológico, programa de Promoción y Prevención, vacunación, nutrición, sicología y Servicios Amigables de Salud (SAS) para prevenir embarazos entre los jóvenes.

También contará con 7 camas hospitalarias, esterilización, área administrativa, servicios generales, de diagnóstico, de hospitalización, imagenología, laboratorio clínico, ecografías obstétricas, sala de parto.

'Por tal motivo, las mujeres de Malambo ya no tienen que ir a otros municipios a tener sus bebés, ni el resto de habitantes deben acceder a servicios como el de radiografías odontológicas por fuera de su territorio', manifestó el secretario de Salud del Atlántico.

En la construcción y dotación de los 3.232 metros cuadrados de este hospital, la Gobernación del Atlántico invirtió $11.169 millones. En cifras, el hospital de Malambo está en un 95% de avances, mientras que el de Santo Tomás está 'completamente listo'.

'Es prioridad que los habitantes de estos municipios acudan a estos hospitales a realizarse controles preventivos periódicos'. 

Por su parte, La comunidad tomasina tiene a su disposición nuevas áreas de servicios generales de la ESE Hospital de Santo Tomás, la recuperación de depósitos de residuos hospitalarios, entre otros. 

'Es prioridad que los habitantes de estos municipios acudan a estos hospitales a realizarse controles preventivos periódicos, para ganarle de esta forma la batalla a las enfermedades. El compromiso ahora es que la gente de Malambo y Santo Tomás los cuiden', concluyó el gobernador Verano.