Tommy, el perro lazarillo de María Fernanda, una niña con discapacidad visual de Soledad, sigue desaparecido, luego de que dos mujeres lo subieran a una moto el pasado domingo. El can, protagonista de una campaña en redes sociales para dar con su paradero, llegó a la vida de la familia Martínez hace cuatro años, momento desde el cual ha sido un pilar fundamental en su hogar.
La mascota, según cuentan sus amos, se le soltó de las manos a María Fernanda a las 7:45 de la noche en el barrio Centenario. Al parecer, fue a la esquina de su casa a hacer sus necesidades fisiológicas. Ya ahí, como lo muestran las cámaras de seguridad, dos mujeres lo suben a su moto, alejándolo de su hogar y de María Fernanda, que llora todavía su partida.
'En la casa casi que ni hemos comido, hemos llorado todos', contó la mamá de María Fernanda, Dayanne Martínez, quien está en cabeza de la búsqueda del animal. 'Mi esposo se lo regaló a nuestra hija hace cuatro años. Ella y Tommy son inseparables, él la acompaña todo el tiempo y está muy triste sin él', aseguró.
La mujer no ha presentado una denuncia de manera oficial pues espera que, tras ver la campaña en redes sociales, quienes se lo llevaron lo devuelvan. 'Nosotros no creemos que se lo hayan robado, sino que como lo vieron con un collar puesto asumieron que era de alguien y están buscando a quien devolvérselo', manifestó Dayanne, que sigue esperanzada con que les regresen a Tommy, el perro lazarillo.
Si usted ha visto o tiene información sobre el paradero de Tommy puede contactar a la familia a los teléfonos 3014278598 y 3002946907.