Compartir:

Un total de 5.056 vacantes para empleos están disponibles para Barranquilla. Así lo informó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), Angi Velásquez, quien visitó el departamento del Atlántico para dar a conocer y socializar con las agencias y bolsas de empleo las nuevas iniciativas que se están adelantando para mejorar la empleabilidad del país. 

De acuerdo con Velásquez con la implementación de este modelo de inclusión laboral se ha logrado que 427.862 encontraran un trabajo formal durante el primer semestre de este 2019.

'Hago un llamado a las personas que se encuentran buscando empleo para que registren su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y se acerquen a un punto de atención para recibir orientación laboral que mejore su perfil ocupacional y lo acompañen en la postulación a las oportunidades de trabajo formal', señaló la directora de la entidad. 

Actualmente, —según el SPE— para el departamento del Atlántico hay registradas 5.565 vacantes, las cuales se concentran en Barranquilla (5.056 vacantes), Soledad (149), Malambo (65), Sabanalarga (41) y Galapa (26). Los principales sectores que registran sus vacantes a través de los prestadores autorizados por la Unidad son: actividades de seguridad privada, actividades de consultoría de gestión, actividades de planes de seguridad social de afiliación obligatoria, otros servicios de reserva y actividades relacionadas y actividades de sindicatos de empleados.

Además, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; empleados de trato directo con el público; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; profesionales en derecho, en ciencias sociales y culturales; y técnicos y profesionales del nivel medio de la salud.

'Gracias a la gestión adelantada por la Unidad del Servicio Público de Empleo y las agencias y bolsas de empleo del Atlántico se ha logrado aumentar significativamente en los principales indicadores en comparación con el primer semestre del año pasado, ejemplo de ello son los incrementos del 17% en las personas vinculadas, del 27% en quienes accedieron a orientación laboral y del 10% en las remisiones de candidatos a las empresas', explicó Velásquez.

Otros resultados que resalta la entidad, obtenidos en este primer semestre, están relacionados con la labor de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA y entes territoriales para el Atlántico son la vinculación laboral de 266 víctimas del conflicto armado, 41 personas con discapacidad, 1.301 mujeres y 1.551 jóvenes.

En Atlántico hay cuarenta puntos de atención distribuidos en Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad. Y las agencias y bolsas de empleo autorizadas son Adecco, Alcaldía de Barranquilla, Área Metropolitana de Barranquilla, Aristos Consultores de Gerencia, Cajacopi, Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Instituto Centro de Sistemas S.A.S., Key Executives Headhunter S.A.S., Manpower Professional Ltda, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Sena, Área Metropolitana de Barranquilla, Corporación Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto, El Trabajo Deseado, Institución Universitaria ITSA, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.