El contralor distrital, Fernando Fiorillo, dice que sigue en el cargo. El jefe del ente de control, quien el pasado 6 de agosto envió una carta al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la que le manifestaba que presentaba su renuncia irrevocable e inmediata al cargo, envió una nueva comunicación en la que retira la renuncia.
En carta con fecha 8 de agosto y dirigida al presidente del Concejo, Juan José Vergara, señala que 'el motivo es manifestarles mi intención de retirar a partir de la fecha la renuncia que en días pasados presenté al cargo de Contralor Distrital de la ciudad'.
Más adelante agrega: 'Los motivos de mi renuncia no son más fuertes que el querer de varios sectores de la ciudad que insisten en que sigamos liderando un control fiscal eficiente en Barranquilla. Adicionalmente, entendí que una renuncia en estos momentos puede dificultar el desarrollo de diversos procesos que atañen con la labor de la Contraloría Distrital, tal y como varios cabildantes lo pusieron de presente en la sesión que se citó para aceptar la renuncia'.
Fiorillo añade que su compromiso con la ciudad y con el concejo se mantiene y por ello retira la renuncia al cargo que actualmente ocupa para para culminar su periodo como contralor distrital.