El llamado oportuno de la comunidad alertó a la Policía sobre la realización de una ‘nochada’ que se realizaba en la noche del sábado en una vivienda ubicada en la calle 22B con carrera 28 A del barrio Hipódromo, en Soledad.
Al llegar al lugar, los uniformados condujeron hasta el CAI del barrio a los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el lugar, quienes se encontraban expuestos al consumiendo de licor y drogas.
Asimismo, las autoridades le impusieron un comparendo al propietario del inmueble de acuerdo con lo estipulado en el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, según el artículo 38, numeral 1, literal E, que señala sobre que 'el que induzca o constriña a niños, niñas y adolescentes a los lugares donde se realicen actividades de diversión destinadas al consumo de bebidas alcohólicas y consumo de cigarrillo, tabaco y sus derivados y sustancias psicoactivas'.
Igualmente las autoridades se comunicaron con los padres de los menores de edad que asistieron al evento, y a quienes les realizaron los respectivos comparendos.
Se estableció por parte de las autoridades que al lugar llegaron numerosos menores y adolescentes por convocatoria hecha mediante la red social de Facebook, que habría efectuado una menor de 14 años.
Falta de autoridad
Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, informó que una vez tuvieron conocimiento de la fiesta clandestina que se efectuaba en el barrio Hipódromo, la Policía de Infancia y Adolescencia y funcionarios de su dependencia llegaron al lugar para hacer los respectivos controles.
La funcionaria se quejó también por la falta de autoridad por parte de los padres de los niños, niñas y adolescentes que fueron sorprendidos en la denominada ‘nochada’.
'Es resaltar la falta de autoridad y de estar pendientes de nuestros niños, niñas y adolescentes por parte de los padres de familia. Nosotros no podemos endilgarle esta labor al Estado, es responsabilidad de cada padre de familia custodiar a sus hijos, esta situación se presenta es por la falta de autoridad de dichos padres en cada uno de esos hogares, y ese fue el llamado que se les hizo. Seguiremos haciendo los operativos del caso y se le agradece a la comunidad por ese llamado oportuno', dijo la funcionaria.