En Barranquilla y su área metropolitana, cientos de personas hicieron largas filas para realizar el proceso de zonificación de cédula, en el último día que dispuso la Registraduría para tal fin.
Durante la tarde del martes, en la capital del Atlántico se presentaron aglomeraciones en la sede de la Registraduría ubicada en la calle Murillo y en el puesto habilitado para cumplir con este proceso en el centro comercial Metrocentro.
Los ciudadanos que se preparan para votar en las próximas elecciones de octubre coinciden en que esperaron hasta el último día, porque sus obligaciones personales y laborales les impidieron hacer el proceso antes.
'Afortunadamente nos dividieron para que los de la tercera edad y las mujeres con niños pudiéramos hacer el proceso sin tener que aguantar el sol y la larga fila que está afuera', aseguró Álvaro Del Valle, quien vive en el barrio El Hipódromo en Soledad, pero dijo que prefiere votar en Barranquilla.
Mientras que Juan José Niebles, de 19 años, quien ejercerá por primera vez su derecho al voto, afirmó que cambió su sitio de votación por uno más cercano de su vivienda.
En la sede de la Registraduría en Soledad también hubo largas filas al termino de la jornada. Casi toda una manzana fue ocupada por más de 200 personas; algunas de ellas señalaron que tenían varias horas intentando ingresar hasta la entidad, y que les preocupaba el paso del tiempo, porque solo hasta las 6:00 de la tarde estaba disponible la atención.
Lea además: Vecinos de Villa Campestre denuncian posible caso de trashumancia
'Por descuido no lo hice antes. Vengo a cambiar mi sitio de votación, porque aparezco en Barranquilla', señaló Silvana Morales, habitante de Villa Katanga, en Soledad.
posible trashumancia. Residentes de Villa Campestre, en Puerto Colombia, alertaron a las autoridades sobre un posible caso de trashumancia.
De acuerdo con la información de los vecinos, en el centro comercial Le Champs, punto habilitado para inscripción de cédulas,unas 30 personas, que al parecer venían del barrio La Manga de Barranquilla, se presentaron a este lugar para zonificar la cédula.
El número de personas que llegó en un bus llamó la atención de los vecinos de Villa Campestre que también hacían la fila y decidieron averiguar de dónde provenían.
'Al intentar hacer la inscripción arrojó que los documentos estaban inscritos en Barranquilla', dijo Francisco Salcedo, miembro de la Junta de Acción Comunal de Ciudad del Mar.