La empresa Triple A, que presta sus servicios de acueducto, alcantarillado y aseo para Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, presentó su balance financiero y de gestión, en el que se evidencia que los ingresos de la compañía subieron 7,6%.
El gerente de la empresa, Guillermo Peña, señaló que los ingresos, a julio del año pasado estaban en $325 mil millones, mientras que en el mismo periodo de este año los ingresos alcanzaron los $351 mil millones.
El directivo explicó que el aumento obedece a la normalización de los clientes que están conectados ilegalmente, a la ampliación de las zonas de cobertura y al plan de reducción de pérdidas.
Sostuvo que las cifras de enero a agosto de 2019, en comparación con el acumulado a la misma fecha del año anterior, indican un aumento en el 4,36% de los clientes, para un total de 546.717, con un recaudo del 96%.
De igual forma, el gerente de Triple A afirmó que la empresa reportó cifras 'positivas y mejoras sustanciales' en temas de Ebidta, un indicador financiero que hace referencia a las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Así como también se evidencian mejorías en el pago de sus obligaciones.
'En ocho meses logramos mejorar aspectos financieros importantes como; incrementar los ingresos, el número de clientes, Ebidta y recaudo. Por otro lado, el endeudamiento disminuyó, y estamos al día con nuestros proveedores y contratistas. Con este panorama garantizamos una inversión total para proyectos de infraestructura y optimización de los servicios que ofrecemos por un valor de $59 mil millones de pesos en 2019', destacó Peña.
Dicha inversión —expuso—contempla proyectos de 'gran impacto' y mejora continua en la prestación de los servicios a más de 2 millones 500 mil usuarios.