Luego de los trabajos de mantenimiento correctivo realizados al sistema de aire acondicionado, el Museo del Caribe Gabriel García Márquez (GGM) retoma su operación habitual.
Así lo anunció este martes por medio de un comunicado en el que asegura que su reapertura se concretó con la atención de 155 niños de la Fundación Saberes de Amor de Barranquilla, quienes interactuaron en horas de la mañana con la exposición sobre esta propuesta del Caribe colombiano.
La intervención al aire acondicionado, con el cambio de switch del sistema Chiller, permitió que el sistema retomara su funcionamiento normal, luego de presentar fallas que no le permitieron funcionar adecuadamente en días pasados.
En su dinámica de atención, el Museo del Caribe GGM tiene programado dentro su agenda de reservas recibir a más 600 personas en los próximos días, con la visita de entidades como la Universidad del Magdalena, la Escuela Superior de Santa Ana y la Fundación Hogares Claret, entre otros.
Anteriormente, las directivas del museo habían anunciado el cierre de puertas por inconvenientes con la ventilación en el interior del recinto. El hecho se hizo evidente el pasado domingo durante la clausura del Festival Internacional de Coros Mar de Voces que le rinde homenaje a la música coral.
Dicho evento tenía programado un recorrido por el lugar, para que invitados internacionales conocieran el espacio. Sin embargo, la falta de aire acondicionado limitó el acceso, por 'la incomodidad que causó a los asistentes, sobre todo a los que venían del extranjero, acostumbrados al clima frío'. Informó a EL HERALDO Rosemberg Cueto, director del evento.
El sistema de aire acondicionado
Poco más de un año tiene la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado en este centro cultural. El equipo, que tuvo que ser importado de Estados Unidos, requirió una inversión de $120 millones, recursos que en su momento fueron donados por la Fundación Promigas.
Precisamente la instalación se realizó porque los que funcionaron durante casi 8 años no daban abasto.