Compartir:

 Barranquilla y el Atlántico han sido grandes beneficiados con las inversiones que ha ejecutado el presidente Iván Duque en su primer año de mandato. Así lo aseguró la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, tras indicar que a la fecha el Gobierno nacional ha invertido $222 mil millones en proyectos que fueron un compromiso asumido durante el Taller Construyendo País que se realizó en Malambo en octubre de 2018.

El trabajo en equipo con el alcalde Char y el gobernador Verano, según Abudinen, ha sido clave para que se logre avanzar en importantes proyectos para la ciudad y los municipios del departamento.

La visita del presidente Duque, la cuarta en menos de un mes, según la alta consejera, es un claro reflejo del interés que tiene el mandatario de que Barranquilla siga teniendo 'avances importantes' en sectores como educación, salud, seguridad y emprendimiento. De hecho, en el Taller Construyendo País, que se realizará mañana en el Malecón del Río, se harán varios anuncios relacionados con otras inversiones para la ciudad, según Abudinen.

Por otra parte, la funcionaria explicó que de los 39 compromisos que asumió el Gobierno en el Taller Construyendo País de Malambo, 29 ya se cumplieron en su totalidad y los otros 10 están en ejecución.

En ese sentido, informó que ya fue puesto en servicio el Centro Regional para la Inclusión Social, para atender un promedio de 111.849 víctimas de la violencia de la ciudad. Igualmente, el Ministerio de Salud entregó 13 ambulancias para hospitales del departamento.

El Departamento de la Prosperidad Social contrató la interventoría por más de $7 mil millones para desbloquear 29 proyectos de infraestructura que estaban parados desde el año pasado.

Otro de los compromisos que, según Abudinen, cumplió el Gobierno de Duque está relacionado con la firma del convenio entre Cormagdalena y la Fundación Universidad del Norte, para desarrollar actividades académicas y científicas, que permitan la recuperación y el aprovechamiento del río Magdalena.

En cooperación con Ecopetrol, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla se destinaron $10.050 millones para la realización de la fase final del programa Supérate Intercolegiados en la capital del Atlántico.

También se suscribió un proyecto para realizar el estudio de ordenamiento y recuperación de siete playas del departamento del Atlántico. Esto fue resultado del trabajo conjunto entre el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Unión Temporal Ordenamiento de Playas.