En una maratónica jornada que se cumplió la mañana de este viernes, se entregaron un colegio en el barrio Las Palmas y otras tres sedes del Sena en el suroccidente de la ciudad.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el director del Sena, Carlos Mario Estrada, y el gobernador Eduardo Verano, entregaron a la comunidad las obras.
El primer evento se realizó en Las Palmas, donde la comunidad educativa del colegio Rodolfo Llinás Riascos recibió las nuevas instalaciones.
Shirley López Palomino, representante de los estudiantes, dijo que ahora los alumnos acudirán al colegio con mayor entusiasmo, porque no solo tendrán aulas amplias, sino un comedor grande donde recibirán los alimentos y meriendas.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que el colegio ya está preparado para comenzar a implementar la jornada única y a pasar de la categoría B a la A.
Las obras fueron realizadas en el marco del Plan Nacional de Infraestructura, a través de Ley 21, y beneficiarán a 945 estudiantes, a través de la construcción de 14 aulas, 1 cocina, 1 comedor, y 6 baterías sanitarias.
En un corto discurso, el alcalde Char manifestó su satisfacción por los beneficios que traerá a la comunidad esta nueva infraestructura educativa.
'Esto demuestra que Barranquilla sigue estando a la vanguardia en la educación de nuestro país. La calidad educativa en esta institución será mucho mejor, ahora la comunidad a disfrutar y cuidar esos espacios'.
Para la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, 'con la entrega de esta obra ratificamos nuestro compromiso para mejorar la infraestructura educativa de los colegios, en esta ocasión en el Rodolfo Llinás, que se encuentra en categoría B, y hace parte de esta gran familia educativa que trabaja a diario por transformar vidas a través de la educación'.