Compartir:

Un total de 400 obras viene ejecutando la Administración departamental en cabeza del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en materia de salud, educación, conectividad vial y espacio público, entre otros frentes, que mejorarán la competitividad de esta sección del país.

EL HERALDO acompañó al mandatario de los atlanticenses en un recorrido por 8 de las obras que construye en el marco del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 que contó con el acompañamiento de las secretarias de Cultura, María Teresa Fernández y de Planeación, Cecilia Arango.

El recorrido inició por las obras que se ejecutan en la Plaza de la Paz y que hacen parte de la segunda fase de intervención de este espacio en el que se invierten $38 mil millones. Verano explicó que la plaza contará con una fuente lineal de 172 metros, luminosa y musical, con chorros de altura que oscilarán entre los 2 y 3.5 metros, 'será un gran show a lo largo de toda la fuente con cambios de colores de forma animada', agregó.

También señaló que tendrá un gran ‘Cubo de cristal’ en 600 metros cuadrados, en metal y vidrio en la que funcionará una zona gastronómica y de eventos especiales con vista privilegiada a la fuente.

Durante el recorrido el gobernador aprovechó para hacer la siembra de uno de los 300 árboles que comenzaron a ser plantados para darle sombra y frescura a la Plaza de la Paz.

Verano manifestó que los atlanticenses y turistas ya pueden disfrutar la Plaza de las Madres de Tubará, la Plaza de La Libertad de Candelaria, la Plaza de Santo Tomás y la Plaza de Bolívar en Santa Lucía. Y que se avanza en la construcción de las plazas de Baranoa, Soledad, Puerto Colombia y Usiacurí.