Pese al anuncio de los avances en el mejoramiento y conservación de la malla vial de Barranquilla, vecinos del barrio Chiquinquirá denuncian la falta de la llegada del plan de 'reparcheo' para la intervención de varias vías de la zona.
A través de varios reportes enviados al servicio de Wasapea a EL HERALDO usuarios manifestaron la situación de las vías, y señalan que en alguno de los casos el mal estado del pavimento data desde 'hace más' 25 años en al calle 47 entre las carreras 34 y 35.
Edwin Romero, habitante del sector, asegura que ha visto como varios motorizados se han accidentado en la vía producto de su mal estado.
'Los que más han sufrido los estragos son los motorizados. Los huecos no han sido identificados ni señalizados, es por eso que los conductores vienen con alta velocidad se consiguen con este cambio en el pavimento y se accidentan', señaló Romero.
Usuarios de la vía dijeron que deben transitar por la vía con cuidado para evitar que sus vehículos sufran algún daño. Resaltaron que cuando llueve la situación empeora debido a que el agua tapa los huecos y varios carros no logran verlos y caen en ellos.
'Pedimos a las autoridades que nos tengan en el radar para darle solución a esta problemática que llevamos años padeciendo. Esta es una vía muy transitada por vehículos de todos los tamaños, por lo que urge su intervención', señaló un residente de la zona.
El programa 'calles para la vida' impulsado por la Secretaría de Obras Públicas del Distrito dividió el proceso en 4 módulos con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019.