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Después de esperar más del tiempo estipulado de un busetón de Transmetro en la segunda parada de la avenida Las Torres del Parque en Soledad, una pasajera decidió, en señal de protesta, pararse en plena vía y delante de un vehículo de la empresa.

La usuaria contó que tomó la iniciativa por un retraso de más de 50 minutos, después de observar que, unos cinco minutos antes, un busetón lleno pasó y no hizo la parada donde se encontraba ella y un grupo de más de diez personas.

Manifestó además que había llamado a la línea de servicio de Transmetro y quien la atendió le dijo que en 15 minutos llegaría el busetón.

No obstante, 'transcurrió el tiempo estipulado y no llegó el transbordo sino después de 48 minutos de espera. Pasó el vehículo con número 2303 que no hizo la parada en el lugar sino a unos 200 metros.

La usuaria precisó que estaba hablando con la línea de atención al cliente. 'Tengo minutos ilimitados y no te preocupes que yo espero', le dijo a la persona de Transmetro que le escuchaba su queja.

'Por eso decidí en el próximo busetón que viniera pararme en frente', dijo.

El vehículo que aparece en la fotografía se detuvo ante la decisión de la usuaria.

Los pasajeros le pedían que abriera la puerta de salida para poder entrar ya que por la entrada, algunos pasajeros de pie y en las escaleras no podían pasar el torniquete electrónico. El conductor se negó a la petición.

Los usuarios insistían que desde afuera, las personas dentro del busetón se movieran para permitir el ingreso. Este momento reafirmó que la usuaria permanecería delante del busetón.

Unos minutos después llegó otro busetón, que superó al detenido por la usuaria, y recogió a los pasajeros.

Dentro del bus y camino a la conexión de la estación Barrios Polo, el conductor explicó a la usuaria que ellos trabajan con tiempo. Un pasajero le replicó que ellos también miden su ocupación con el reloj.

Un pasajero terció y le dijo que había una congestión vehicular en la calle 30 por donde pasa la ruta antes de transitar por la avenida Las Torres.

La usuaria que había protestado de manera particular insistía que le preocupaba que los busetones, aunque estuvieran llenos, no pararan. 'Yo hago parte de un grupo de personas que exijo respuesta a un servicio que utilizo'. Que la entendieran por su protesta después de más de 45 minutos de espera.

Transmetro a través de su oficina de atención a los usuarios cliente explicó que los conductores de los busetones tienen la obligación de detenerse en los paraderos aunque estén llenos. No pueden dejar pasajeros en medio de la vía y tampoco transportar personas en las escaleras de entrada.