La preocupación se ha apoderado de los padres de familia de la Institución Educativa Salvador Suárez Suárez ante los 'reiterativos atrasos' en la entrega de las obras del megacolegio que se construye en el barrio Los Pinos.
Desde hace más de un año, los acudientes se encuentran a la espera de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, la cual acogerá a los cerca de 1.140 estudiantes que actualmente se forman en las tres sedes que componen este colegio.
Milena Jiménez, madre de familia, aseguró que en más de una oportunidad se han incumplido las fechas de entrega de la nueva planta física de esta institución educativa, ubicada en la calle 56 con carrera 25B.
'Los trabajos de construcción del megacolegio se iniciaron hace más de cinco años y todavía no han sido entregados. Estamos cansados por los reiterativos aplazamientos, sin que nos brinden una explicación', expresó la mujer.
Jiménez también fue enfática al sostener que esta institución educativa es 'pionera' en temas de inclusión educativa, al punto que actualmente atiende a cerca de 380 alumnos con algún tipo de discapacidad como la sensorial (sordos); cognitiva (síndrome de down, asperger, autismo) y motora.
'Actualmente, el colegio sigue funcionando en tres sedes, que supuestamente eran provisionales y en ellas están distribuidos los estudiantes, tanto discapacitados como regulares. Acá son recibidos los alumnos que en otras instituciones no son aceptados por no contar con las condiciones para su atención', agregó la acudiente en diálogo con EL HERALDO.
Mal estado
La comunidad educativa no ocultó su molestia debido a las 'deplorables condiciones' en que los niños vienen recibiendo clases.
'Los estudiantes están recibiendo clases en hacinamiento. Las aulas tienen capacidad para alrededor de 15 o 20 personas, pero hay más de 30. Los techos se encuentran en mal estado y el agua se mete a los salones cada vez que llueve. Además, no cuentan con los implementos para el correcto desarrollo de las actividades académicas', expresó Anais Masa, presidenta del Consejo de Padres del colegio.