Compartir:

Un alto porcentaje de los accidentes de tránsito que se registran en Barranquilla involucran a motociclistas. Por esta razón, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y la empresa privada se unieron en una estrategia que busca disminuir la tasa de accidentalidad en la capital del Atlántico.

La estrategia incluye jornadas de capacitación en temas de seguridad vial y el uso de los equipos necesarios para proteger la vida de los motociclistas y sus acompañantes.

Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que las jornadas se están realizando en diferentes puntos de las cinco localidades que hay en la ciudad. Una de las jornadas se realizó en la Avenida Circunvalar, frente a la urbanización Caribe Verde, donde más de 200 motociclistas escucharon las charlas.

El secretario Isaza hizo énfasis en los puntos ciegos de los vehículos, porque se convierten en un factor de riesgo si a esto se suman las maniobras de riesgo que realizan algunos motociclistas.

Isaza agregó que el Comité empresarial de seguridad vial, donde están la empresa privada y el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito, va a continuar su labor de capacitación, porque es necesario evitar las muertes por accidentes de tránsito.