Compartir:

Habitantes de los barrios Montecristo y Barrio Abajo escribieron a Wasapea a EL HERALDO para manifestar su preocupación por el estado de deterioro de las placas de pavimento de la canalización del arroyo La María, obra que fue entregada en diciembre de 2016.

Según relataron en su mensaje, las tres placas afectadas comenzaron a presentar fisuras desde hace más de un año, situación que fue puesta en conocimiento de la Alcaldía.

Los vecinos aseguraron que con el transcurrir de los días, por el paso de los vehículos, las placas comenzaron a hundirse y las grietas se hicieron más grandes hasta el punto de presentar fractura en la unión con el canal, justo frente al estadio de béisbol Édgar Rentería.

Tras recibir la queja, EL HERALDO se comunicó con el representante de la Unión Temporal Carrera 54-La María (integrada por Construcciones e Inversiones Beta y A Construir S.A., Luis Eduardo Barrios, para conocer los motivos de la falla en la obra que fue entregada en diciembre de 2016 y que fue financiada con recursos del programa de Valorización 2012.

Del mismo modo consultó al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para establecer si las reparaciones correrían por cuenta del Distrito o de la firma constructora.

Sin embargo, varios vecinos del barrio Montecristo escribieron nuevamente a este medio para informar que a primera hora de este sábado varias máquinas llegaron hasta la zona y comenzaron a trabajar en la reparación de las placas deterioradas.