Compartir:

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de la educación, brindando continuidad a los procesos formativos, la Alcaldía de Barranquilla ampliará en 2.100 los cupos para estudiantes que realizan articulación con la educación media en alianza con el SENA en el año 2020 y en 2.100 más para el año 2021, llegando a un total de 13.500 cupos.

 El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la alianza con el SENA, que permite la cobertura y formación de estudiantes de la ciudad para elevar la calidad educativa.

 'Esta fue una de las razones por las que ideamos las 12 nuevas sedes del SENA, el objetivo es que nuestros jóvenes de escuelas públicas aprovechen esta formación desde el momento en que están estudiando, cuando ellos obtengan su grado ya tendrán unas bases que los acercan al mercado laboral', indicó Char.

El Distrito y el SENA realizaron este nuevo convenio para incrementar la cobertura de los estudiantes de grado 10 de las IED beneficiados con este programa.

La Secretaría Distrital de Educación viene implementando programas como Articulación con la Media en todas las instituciones educativas distritales de la ciudad, en donde hoy en día son 10.000 estudiantes de Barranquilla graduados con doble titulación anualmente, lo que corresponde al 6,6% del total de la meta anual del país en población con doble titulación.

 Adicionalmente, el convenio contempla la implementación de un piloto para 360 estudiantes, dentro de esos 2.100, que podrán escoger la carrera que deseen en una de las 12 nuevas sedes del SENA que se han construido en Barranquilla, como son: Energías, en el barrio Montes; Multilingüismo, en San José; Logística y Transportes, en Caribe Verde; Construcción, en Villas de San Pablo; Refrigeración, en Lipaya; Salud, en San Roque y Servicios Administrativos, en el barrio El Bosque.

Estas se suman a las de Industrias Creativas y Hotelería y Turismo en Barrio Abajo; además de las de Comercialización y Servicios Financieros en la urbanización Las Cayenas.