Compartir:

El aguacero que cayó la tarde de este jueves en Barranquilla provocó varias emergencias en la ciudad. Tal vez la más grave fue la registrada en el barrio Chiquinquirá, donde la corriente del arroyo Hospital tumbó una vivienda y provocó daños en otras dos.

Los vecinos del sector de la calle 40 con carrera 33 le contaron a EL HERALDO que vivieron momentos de angustia, porque la cantidad de agua y la velocidad de la corriente arrastró también parte del pavimento de una vía cercana a la obra de canalización.

En videos y fotografías tomados por los vecinos y enviados a Wasapea a EL HERALDO, quedó registrado el momento en que la fuerza del arroyo se lleva la terraza de una vivienda y socava la base de la siguiente, lo que provoca el colapso de la estructura.

Andrea Arévalo, residente en la zona de la emergencia, contó que poco después de haber comenzado a llover 'la corriente del arroyo se vino con toda la fuerza y arrastró la arena de la obra y los materiales que encontró a su paso'.

Relató que de un momento a otro observaron que el arroyo tumbó la terraza, lo que ocasionó alarma entre los vecinos, quienes salieron de sus viviendas por el temor de que las demás viviendas corrieran con la misma suerte.

Intervención del Distrito

Luego de conocer la situación que se registró en el barrio Chiquinquirá, con el arroyo Hospital, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, escribió en su cuenta de Twitter que en cumplimiento del plan de contingencia sus moradores habían sido evacuados y trasladados a un lugar seguro, por lo que no se registraron situaciones que lamentar.