Compartir:

Salud, educación, renovación urbana, medio ambiente y seguridad son los pilares fundamentales de inversión del Distrito de Barranquilla para 2020.

 Así está plasmado en el proyecto de presupuesto que ya fue radicado en el Concejo y que será entregado mañana a los cabildantes.

El documento de 124 páginas contempla, además, la priorización a la atención de primera infancia.

Este presupuesto, de acuerdo a las cifras reveladas por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y la secretaria de Hacienda del Distrito, Emelith Barraza crece en un 4% si se tiene en cuenta que pasará de $3,54 billones a $3,68 billones para la próxima vigencia.

En opinión de Char, el presupuesto general para la vigencia fiscal 2020 contempla las apropiaciones presupuestales necesarias para honrar los compromisos adquiridos mediante las autorizaciones de vigencias futuras, compromisos con el sector financiero, compromisos con la Nación, el gasto público social e inversiones contenidas en el plan de desarrollo que apruebe el Concejo Distrital para las vigencias 2020 a 2023, en cumplimiento del mandato otorgado por los ciudadanos.

'Este proyecto de presupuesto asciende a $3.689.895.474.258, valor que representa 6 veces el presupuesto aprobado para la vigencia 2007 ($660.502.680.875). Este crecimiento de 459% del presupuesto es producto de la recuperación de la soberanía tributaria y la asignación eficiente de los recursos en el gasto público social, gestión que ha permitido recuperar la confianza de la comunidad barranquillera', dijo el mandatario distrital.