Compartir:

En el Presupuesto General de la Nación (PGN) del próximo año se incluirán los recursos necesarios para la construcción de la doble calzada en un tramo de 4,1 kilómetros de la vía Cartagena–Barranquilla.

Así lo aseguró Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, quien ratificó el 'compromiso' del Gobierno Nacional para la culminación de estos trabajos, que hacen parte de los proyectos de concesión de Cuarta Generación para mejorar la infraestructura vial de la región Caribe.

'Lo importante es que esta es una obra que viene bien adelantada y debemos darle una feliz culminación. El Gobierno tiene todo el compromiso para asignar los recursos para su culminación', aseguró el alto funcionario en diálogo con EL HERALDO.

El viceministro de Hacienda también aseguró que los recursos hacen parte de la asignación del sector de transporte en el PGN de 2020.

'El Ministerio de Hacienda está dispuesto para que sean asignados los recursos necesarios, en las vigencias que se requieran, para finalizar estas obras', agregó Londoño.

Gestión de la bancada Caribe

El senador Efraín Cepeda aseguró que la consecución de los recursos para el desarrollo de estas obras es el resultado de la gestión hecha por los congresistas de la Bancada Caribe.

'Hemos cerrado filas en ese aspecto. Desde hace algunas semanas hemos estado trabajando en esto y ya hay un compromiso del Gobierno para culminar las obras en los 4,1 kilómetros de la doble calzada de esta importante vía', sostuvo Cepeda, quien hace parte de la Comisión Tercera del Senado, encargada de temas como Hacienda y Crédito Público.

David Barguil, senador de la República, también reconoció la voluntad del Gobierno Nacional para continuar con la construcción de esta vía.

'Estamos tranquilos porque se garantizan los recursos para la culminación de este proyecto estratégico para todo el Caribe, porque impulsa el turismo y la competitividad de la región', expresó Barguil.