Compartir:

Continuando con la modernización de la red pública hospitalaria de Barranquilla, el alcalde Alejandro Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención Oportuna (PASO), ubicado en La Pradera, suroccidente de Barranquilla.

El mandatario aseguró que la ciudad sigue avanzando a pasos 'agigantados' en diferentes aspectos, entre ellos en el mejoramiento de la salud de los habitantes.

'Barranquilla cuenta con un modelo de salud exitoso, mientras en otros lugares del país cierran hospitales o centros de salud, acá los transformamos y ampliamos para el servicio de todos. Nos produce gran satisfacción venir a La Pradera y entregar esta gran obra que diginifica a cerca de 28.000 barranquilleros', manifestó Char.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, explicó que el nuevo Paso servirá para fortalecer la atención a los ciudadanos. 'Nos sentimos orgullosos de ver cómo tantas familias se beneficiarán con este PASO La Pradera, donde se les atenderá con calidad y oportunidad. Aquí encontrarán nuevos servicios para el bienestar de niños, jóvenes y adultos, que tanto lo merecen', sostuvo la funcionaria.

El PASO

La edificación, con prestación de servicios de baja complejidad, en la calle 120 No. 26 – 14, del barrio La Pradera, está localizada estratégicamente en un área de 891 metros cuadrados, con fachada fresca, acceso de trasbordo de pacientes, rampas en todo el recorrido y otras especificaciones que cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

De igual forma, también está dotado de cómodas salas de espera, consultorios médicos, salones de promoción y prevención, unidades sanitarias, señalización reglamentaria y acabados lavables, acordes a las normas de bioseguridad.

La Alcaldía informó que este punto reemplaza una anterior sede no adecuada a las exigencias, con falencias en la infraestructura y en la capacidad instalada, motivo por el cual la prestación de servicios médico-asistenciales a la comunidad ahora será en condiciones óptimas, para garantizarles atención oportuna y con calidad.

Se Contará con un consultorio con servicios amigables para los jóvenes y adolescentes del sector, donde podrán tener espacio con privacidad para la promoción de atención en salud sexual y reproductiva y un consultorio para procedimiento de menores.  

El Distrito informó que se invirtieron en total 8.470 millones de pesos en infraestructura, dotación médico-asistencial y adquisición de predios. La construcción estuvo a cargo el Consorcio ICONHO.

 
Servicios ofertados

Consulta externa: medicina general y especializada, odontología y salud oral, y procedimientos menores.

Protección específica y detección temprana: primera infancia, promoción y prevención (niños y adultos), servicios amigables para jóvenes y adolescentes.

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: Toma de muestras de laboratorio clínico, tamizaje cáncer cuello uterino, farmacia, dispensador de medicamentos y fisioterapia.