Compartir:

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomaron la rotonda de la carrera 51B para protestar en contra del artículo 44 del Presupuesto 2020, que destina recursos de la educación para cancelar deudas de la Nación.

Junior Villarreal, estudiante de Arte Dramático de la Uniatlántico, aseguró que esta decisión del Gobierno Nacional va en contra de la autonomía de las instituciones de educación superior en el país.

'Las universidades no deben responder por los fallos judiciales en contra de la Nación. El presupuesto de las universidades debe ser para la academia y la investigación', indicó el líder estudiantil.

José David Morales, estudiante de Administración de Empresas y Economía, indicó que la manifestación pacífica también se cumple para rechazar la propuesta de salario diferencial para jóvenes menores de 25 años y la reforma pensional.

Además, los estudiantes rechazaron la presencia de un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la zona.

'Están cohartando nuestro derecho a protestamos en contra de las decisiones contrarias del Gobierno Nacional', sostuvieron los alumnos.