Compartir:

Con medio cuerpo sumergido entre las aguas y el resto flotando entre la maleza, las ramas y los troncos fue encontrado cerca de las 5:30 de la tarde de ayer el cuerpo sin vida de Saith Yance Zamur, el adolescente de 14 años que fue arrastrado el pasado martes por las aguas del arroyo León cuando jugaba junto con otros niños en el barrio Los Ángeles I.

Según relataron las personas que presenciaron el momento, el cadáver fue visto por un vecino que hacía parte de uno de los grupos de búsqueda que se habían organizado entre amigos y familiares del pequeño.

'A Saith lo encontró Fidel, quien es un amigo cercano a la familia', asegura Estefanía Yance, madre del menor, quien narró cómo fue el hallazgo de su cuerpo.

'Yo llego hasta dónde está mi hijo porque a mí me llaman: ‘negra corre, negra’; yo me meto en el agua y cuando llego lo veo ahí flotando'. 

Luego de conocerse la desaparición del joven, y paralelo a los operativos de las autoridades de rescate, familiares y vecinos de Saith Yance organizaron grupos de búsqueda en diferentes puntos del arroyo León, según relató una de las tías.

'Desde las cinco de la mañana hicimos dos grupos y comenzamos a buscarlo. Una parte se fue para vía Puerto y otra nos vinimos para la zona de Juan Mina. Nosotros somos siete hermanos y caminamos toda la zona, pedazo por pedazo en busca de mi sobrino', contó la mujer.

Edith Morales Hernández, madre de uno de los niños que jugaba con Saith al momento del accidente y una de las colaboradoras en la búsqueda, confirmó que el menor se lanzó a las aguas del arroyo León en busca de un balón.