Compartir:

Los programas de Farmacia, Economía, Contaduría y Administración, Gestión y Operación Turística de la Universidad del Atlántico se sumaron a la ‘Semana de la Indignación’ y declararon el cese de actividades académicas hasta el próximo viernes, cuando se realice la asamblea multiestamentaria.

La decisión fue tomada por los estudiantes de los mencionados programas académicos durante las asambleas que se desarrollaron para exponer la posición del movimiento estudiantil ante los 'nuevos atropellos' por parte del Gobierno nacional. 

En medio de los encuentros, que se desarrollaron este martes en la sede norte de la Uniatlántico, los estudiantes expusieron su rechazo a la inclusión del artículo 44 en el Presupuesto de la Nación, el cual destina recursos de las universidades públicas para el pago de sentencias judiciales.

Es de resaltar que los primeros programas en declararse en cese de actividades fueron Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Español y Literatura, Licenciatura en Biología y Química e Ingeniería Industrial.

Para este miércoles están programadas las primeras asambleas por facultades, de cara a la asamblea multiestamentaria.

A las 10:30 a.m. se desarrollará la asamblea de la Facultad de Ciencias Económicas en la plazoleta del Bloque D, mientras que la Facultad de Ciencias de la Educación se reunirá a la 1:30 p.m. en la Plazoleta de los Héroes (Bloque D) y la Facultad de Ingeniería hará lo propio a las 2:00 p.m. en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, según informaron los estudiantes.

Plantón pacífico. En la tarde de este martes, un grupo de estudiantes se tomó la esquina de la carrera 46 con calle 53 para exponer su rechazo a las 'desacertadas' decisiones del Gobierno nacional, que podrían incidir en la 'desfinanciación de las universidades públicas'.