Compartir:

'Lo que más Colombia necesita es celebrar su progreso. Estamos en un momento frente a la economía internacional, lo que el país está viviendo es digno de admirar. Reunidos con el secretario de la Ocde, José Ángel Gurría, nos decía que este año Colombia crecerá 3,4% y que las expectativas para el 2020 son de 3,5% o más. Las cifras nos dicen hasta ahí, pero si empezamos a mirar que el 3,4% está por encima del 0,5% que crecerá América Latina y frente al 2,9%del crecimiento del mundo eso nos pone por encima de los países miembros de la Ocde y regional. Esto nos es gratuito por las decisiones dinamizadoras que hemos tomado'.

El mandatario en su discurso en el centro de eventos Puerta de Oro también hizo referencia al nuevo proyecto de la Ley de Financiamiento al que lanzó un mensaje a los críticos. Dijo que las cifras de recaudo tributario y creación de nuevas empresas del 10% y 5% muestran que la Ley, a pesar de la declaratoria de la Corte y dejarla sin piso hasta este 31 de diciembre, mostro su espíritu.

'Respetamos a la corte y por eso presentamos la ley para que se mantenga con las buenas proyecciones'.

'Las condiciones actuales de la economía global son desafiantes, y el último trimestre el crecimiento mundial fue negativo, nos mostró la Ocde', dijo Duque.  

'Las medidas que tomamos con la ley de financiamiento le probaron a los escépticos que no estábamos equivocados', dijo. Duque indicó que el recaudo ha crecido por encima del 10%, y hay un crecimiento de empresas por encima del 5% según Confecámaras', agregó.

Sobre el Conpes de Logística, Duque reafirmó su compromiso de estructurar el documento para ser 'atractivos en el sector y para quienes quieren invertir'.

Hizo mención a la ventanilla única de comercio, a la lucha frontal contra el contrabando, la profundización la factura electrónica y asegurar la devolución de IVA como respuestas a las peticiones para mejorar la competitividad y los trámites en la economía y el comercio exterior.

Guillermo González Larsen, presidente de la junta directiva de Fitac, solicitó antes de la intervención del presidente Duque que hay preocupación por la ley de financiamiento en el sector y más cuando hay proyecciones del crecimiento que depende de esta ley. 'Que el congreso de la República deje intacta la ley y se desarrolle en términos patrióticos', solicitó Guillermo González Larsen.