Compartir:

Un guía del programa SúbeT a la Cultura Transmetro fue víctima de agresión física por parte de un joven, quien ingresó lo hirió con un cuchillo cuando este le reclamó su ingreso a la estación La Catedral sin pagar el pasaje.

El hecho de intolerancia se registró el jueves a las 10:40 de la noche.

Según el reporte de prensa de la empresa de transporte masivo, cuando el evasor entró a la estación por una puerta lateral para tomar el último servicio de S1 Portal de Soledad, el guía le indicó que debía pagar el pasaje, y la respuesta fue con un arma blanca con la que le hizo una cortada en la parte superior del brazo izquierdo.

Tras agredir al guía, el desconocido se dio a la huida.

Transmetro rechazó el acto de agresión al tiempo que informó que en lo corrido del año se han presentado 83 casos de ataques físicos contra hombres y mujeres que sirven a los ciudadanos como guías del programa SúbeT. Entre las agresiones se cuentan puñetazos, empujones, rasguños, jalones de cabello y cachetadas, por parte de algunos usuarios del Sistema, que no quieren pagar el pasaje, no respetan el turno en las filas, vendedores ambulantes, y padres que se niegan a pagar el pasaje de sus hijos cuando su estatura supera el límite para viajar gratis; sumado a las agresiones verbales que reciben diariamente los promotores de la Cultura Transmetro.

Las estaciones Alfredo Correa De Andréis y La Catedral, en la carrera 46 (Olaya Herrera), de acuerdo con Transmetro, son en las que más se presentan estos hechos censurables; le siguen la mayoría de estaciones intermedias ubicadas en la troncal Murillo, en el sur de Barranquilla, y en el municipio de Soledad.

Recientemente, se han reportado casos en el Portal de Soledad y la estación de retorno Joe Arroyo.