Compartir:

Tomados de la mano y elevándolas al cielo una y otra vez salieron por la puerta de la URI de la Fiscalía los estudiantes detenidos este jueves durante las protestas de la Universidad del Atlántico.

Los jóvenes, liberados pasadas las 9:00 de la noche, fueron recibidos por los cánticos y aplausos de sus compañeros que desde al menos una hora antes aguardaban por su salida afuera del lugar de reclusión.

'Es muy agradable encontrar a todos nuestros compañeros aquí afuera. Salir y verlos a todos apoyándonos es muy gratificante. Gracias a Dios nos metieron a todos los compañeros juntos y pudimos acompañarnos entre todos', aseguró Loys De la Hoz, estudiante de octavo semestre de Sociología liberado en la noche de este viernes.

Entre el grupo de jóvenes que fueron liberados por las autoridades se encontraba la joven Abril Camila García, quien padece de hipertensión pulmonar primaria, y fue recibida por sus familiares y miembros de Derechos Humanos.

Sobre su caso se conoció que recibió atención médica y se mantuvo aislada del resto de los jóvenes por su estado de salud.